martes, 22 de septiembre de 2015

Tarea 3, ¿Tengo un PLE?


En esta clase estamos analizando las nuevas herramientas 2.0 y los recursos que se vienen desarrollando en los últimos año (a este conjunto de recursos se le denomina PLE). Estas herramientas hacen que tareas que hace años se desempeñaban de una forma, ahora se hagan de otra manera más eficiente. Por ejemplo, ¿quién no conoce el correo electrónico, las redes sociales, los blogs, foros, etc? Es más, ¿quién no tiene internet en el móvil? En fin, la lista es interminable.

En mi caso, mi PLE es bastante modesto. Sigo tirando de libreta y bolígrafo en muchos casos. Además, no tener internet en casa  dificulta que pueda utilizar nuevas herramientas 2.0. Sin embargo, creo que sólo veo la punta del iceberg del PLE. Estoy seguro de que si sigo investigando, encontrare cientos de utilidades que me vendrían como anillo al dedo. Y aunque será difícil que jubile mi libreta de notas, probablemte acabe combinándola con otras herramientas 2.0 que me faciliten la vida.

En conclusión, hemos mejorado nuestros hábitos con estas nuevas herramientas, haciéndolos más eficientes, dinámicos y flexibles. Así que, ¡Bienvenidas sean las nuevas herramientas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario