Voy a hacer tres grupos:
1.- Recursos relacionados con la tecnología y la fabricación mecánica, que son las especialidades a las que me gustaría dedicarme.
2.- Recursos generales que podría utilizar cualquier profesor.
3.- Recursos generales que podría utilizar cualquier persona, no sólo profesores.
En cualquier caso, me voy a limitar a herramientas de libre uso, sin coste económico.
Tabla 1: Utilidades relacionadas con la tecnología y la fabricación mecánica
Herramienta/web
|
Utilidad
|
|
Están muy bien que los contenidos están ordenados por temas
(electricidad, mecánica, etc.)
|
|
Web del gobierno. Interesante porque indica a qué alumnado está
dirigido cada contenido
|
|
Un montón de simuladores de fenómenos físicos, eléctricos, etc.
|
Tabla 2: Recursos generales para profesores
Herramienta
|
Utilidad
|
Hot potatoes
|
Para generar ejercicios educativos (selección múltiple, rellenar los
huecos, crucigramas, etc.)
|
Moodle
|
Para crear comunidades de aprendizaje online
|
Cmap Tools
|
Crear mapas mentales interactivos y esquemas
|
Exe-learing
|
Se pueden generar webs fácilmente con el contenido que se desee
|
Cuadernia
|
Para generar cuadernos digitales de contenidos educativos
|
Tabla 3: Recursos generales para cualquier persona
Herramienta
|
Utilidad
|
Dropbox
|
Para subir archivos a internet y compartirlos
|
Google drive
|
Para compartir contenidos en internet. Muy interesante para subir un
archivo a la nube y modificarlo entre varias personas
|
Wordpress
|
Gestor de contenidos web. Entre otros, generación de blogs.
|
Blogger
|
¡Es lo que estamos usando en esta asignatura!
|
Slideshare
|
Para subir y compartir presentaciones
|
Y cuanto más miro, más cosas encuentro, así que seguiré investigando.
¡Gran clase la de hoy!
La compañera Cynthia ha hablado de unas aplicaciones de realidad aumentada. Me pasaré por su blog a echar un vistazo que parece muy interesante.
Buena idea lo de pasarse por blogs de compañeros para ver que recursos han recopilado.
ResponderEliminar